Beneficios físicos y emocionales de ejercitarse después de los 50

Incluso si nunca has hecho ejercicio en tu vida, no hay razón para no comenzar ahora. El ejercicio se vuelve especialmente importante una vez que llegue a la edad de 50 ya que tiende a ser cuando nos volvemos más susceptibles a la enfermedad, las enfermedades crónicas y la depresión. Ser activo y hacer ejercicio regularmente puede realmente ayudarle a combatir los efectos del envejecimiento. Así es cómo:

Reducción de la enfermedad crónica La diabetes y las enfermedades cardiovasculares son dos de los mayores asesinos en el mundo para las mujeres mayores de 50 años. También sucede ser enormemente relacionados con el estilo de vida.

Eso significa que al comprometerse a hacer ejercicio y comer una dieta saludable, puede defenderse de ellos o incluso invertirlos si ya ha sido afectado. También hay ciertos tipos de cáncer que puede ser capaz de evitar por el ejercicio. La mayoría de los médicos recomiendan 30 minutos de ejercicio cardiovascular por día al menos cinco días a la semana.

Mejorar la salud mental. El envejecimiento puede desempeñar un papel importante en su salud mental, especialmente cuando su nido se vacía, sus seres queridos pasan y usted se encuentra sin todas las distracciones, la constante interacción humana y trabajo ocupado que alguna vez tuvo.

Sorprendentemente, la jubilación incluso tiende a enviar a la gente a la depresión a medida que tratan de averiguar cómo gastar su tiempo libre de manera significativa.

Mejora los huesos. El ejercicio mejora la densidad ósea lo que lo hace esencial tanto para prevenir y tratar la osteoporosis. Además, cuanto más se ajuste, mejor equilibrio, fuerza y ​​coordinación tendrás, haciéndote menos propenso a sufrir caídas que podrían causar huesos rotos y otras lesiones debilitantes del hueso. Entrenamiento de fuerza, como levantar pesas, es su mejor opción para los huesos sanos, ya que te obligan a trabajar contra la gravedad que a su vez fortalece los huesos. Aunque beneficioso para su corazón, ejercicios como la natación y el ciclismo no harán mucho por sus huesos.

Mejorar la calidad de vida. Además de los beneficios más tangibles para la salud, o quizás debido a ellos, el ejercicio regular tiene el mayor beneficio de mejorar enormemente la calidad de vida. Serás más feliz, más sano, más seguro y menos estresado. Es un pasatiempo fantástico que mantendrá tanto la mente como el cuerpo activos y fuertes.

¿Tienes 50? ¡Sal y compra tu equipo deportivo en una tienda deportiva de Costa Rica ! Y ¡Ejercítate! Nunca es tarde.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.